Controla y Refuerza Tu Eyaculacion

La eyaculacion precoz tiene solucion

para la eyaculacion precoz*

lunes, 1 de diciembre de 2014

Medicamentos online

Medicamentos online

El Colegio de Farmacéuticos de León advierte de procesos adversos en la compra por Internet.

  •  
     
     
     
    Los medicamentos para la disfunción eréctil son los que más circulan por Internet. - efe
     
     
     
carmen Tapia 27/11/2014
LEÓN
La adquisición de medicamentos que precisan recetas por Internet es una práctica ilegal que puede ocasionar peligrosos efectos secundarios. El Colegio de Farmacéuticos de León recuerda el riesgo para la salud que puede entrañar esta práctica en el caso de los medicamentos.
Los efectos secundarios derivados de su consumo pueden ser peligrosos: intoxicación por la falta de exactitud en la dosis, interacciones con medicamentos que se están consumiendo o bien excipientes no declarados o adulterados que pueden provocar alergias a personas intolerantes a la lactosa o al almidón. «Estas ventas ilegales están vinculadas principalmente a medicamentos que requieren receta y que se venden en la red sin control. Entre ellos, medicamentos para la disfunción eréctil, anabolizantes y anorexigénicos, fármacos que propician la pérdida de peso a pesar de que su indicación terapéutica no es esa», explica el vocal de Pecientes del Colegio, Joaquín Carrasco.
Carrasco recuerda que el riesgo para la salud es importante. «No sólo se está incurriendo en una ilegalidad, puesto que se están comprando fármacos sin su preceptiva receta, sino que además es peligroso para la salud. Son medicamentos que se consideran falsificados, al venderse fuera del canal autorizado, y ni laboratorios ni distribuidores se van a hacer cargo de los efectos secundarios que puedan provocar».
La Agencia Estatal del Medicamento y Productos Sanitarios considera medicamento falsificado todo aquel que ha salido del canal legal de distribución. Los medicamentos comprados en páginas de Internet que no pertenecen a farmacias autorizadas para vender en estos canales son considerados falsificaciones. De ahí que el laboratorio titular no tenga ninguna responsabilidad ante efectos adversos o intoxicaciones.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de León recuerda que más del 50% de los medicamentos que se venden por Internet son falsificaciones. «En el mejor de los casos, el resultado de tomarlos es la inactividad del fármaco. Las expectativas tampoco suelen cumplirse: Más del 90% de los consumidores de medicamentos vía internet se consideran engañados de una forma u otra, bien por ser medicamentos falsos, bien por su precio o por su efectividad».
El Real Decreto que regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, contempla que los medicamentos están sometidos a una estricta regulación con el objetivo de garantizar su calidad, eficacia y seguridad. Su dispensación se ha realizado tradicionalmente en las oficinas de farmacia, establecimientos sanitarios privados de interés público, de regulación de las oficinas de farmacia. Entre las funciones de las oficinas de farmacia se incluye la información y el seguimiento de los tratamientos farmacológicos a los usuarios ya que la dispensación de medicamentos es algo más que el suministro de un producto de elevado consumo, y por ello debe incorporar la necesaria información personalizada dirigida a un uso racional de los medicamentos.
El decreto persigue un doble objetivo: proporcionar un marco normativo para que la venta legal de medicamentos de uso humano elaborados industrialmente no sujetos a prescripción a través de Internet se haga con las necesarias garantías sanitarias, así como permitir a los ciudadanos identificar más fácilmente los sitios web que venden legalmente medicamentos no sujetos a prescripción y distinguirlos de aquellos que los venden ilegalmente.
La venta a distancia al público de medicamentos mediante sitios web está autorizada en la entrega a título oneroso de medicamentos adquiridos, a través de servicios de la sociedad de información mediante en un sitio web de una oficina de farmacia.
Únicamente llevará a cabo la venta a distancia de medicamentos mediante sitios web, de aquellas oficinas de farmacia abiertas al público, legalmente autorizadas.

 http://www.diariodeleon.es/noticias/saludybienestar/medicamentos-online_938704.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario